Una iniciativa de

GW huelva

Atrax, Otra Huerta y Es tu Huerto han sido los 3 proyectos ganadores de la primera edición del Greenweekend Huelva, que ha reunido el fin de semana a 30 emprendedores en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva situado en Aljaraque.

  • “Atrax”, ganadora del evento, recibió un bono de 20 horas de desarrollo web, aplicaciones y gestión de redes sociales.
  • El proyecto onubense “Es tu huerto”,  disfrutará de 6 meses de alojamiento gratuito en el espacio Coworking Huelva.
  • Greenweekend Huelva reunió en el Parque Científico Tecnológico de Huelva a 30 emprendedores que explicaron y desarrollaron sus ideas  gracias  apoyo de Andalucía Emprende.

El viernes se escogieron tras votación de los propios emprendedores a 5 de las 17 ideas de negocio verde presentadas. Tras un intenso fin de semana de trabajo, formación y motivación, un jurado de expertos escogió a los 3 mejores proyectos.

Los proyectos ganadores

Atrax 

Otra huerta 

Es tu huerto 

     

El primer premio correspondió a "Atrax", una consultoría especializada en sistemas de gestión liderada por la sevillana Irene Jiménez. Basado en el trato personalizado con cada cliente y en la búsqueda de soluciones reales a los problemas de ineficiencia de las empresas que ahora buscan optimizar sus procesos y reducir sus costes. La fidelización de clientes, el trato personalizado, la formación  y el intercambio de servicios a través de bancos de tiempo serán las bases de su negocio.

El segundo clasificado fue la idea “Otra Huerta”,  liderada por Rocío Ley, vecina de Aljaraque.  Un proyecto de permacultura que pretende desarrollar microhuertos familiares para el autoconsumo en un terreno de 4 hectáreas situado en su municipio. La idea es que el consumidor se pueda cultivar sus propios huertos y vender cestas de productos ecológicos recogidos directamente de la huerta. La empresa facilitará las herramientas y el espacio cuidando también el huerto al cliente que lo solicite.  Se busca garantizar el desarrollo local y la reducción de huella ecológica.

Y en tercer lugar se clasificó la idea “Es tu huerto”. Proyecto liderado por el onubense Fernando Navarro que pretende acercar las nuevas tecnologías a consumidores y agricultores ecológicos. Una plataforma web que pondrá en contacto a consumidores con hortelanos que sembraran a demanda de sus clientes en sus propias tierras.

Como cuarto y quinto clasificados quedaron Ecomfa, una fachada ventilada ajardinada para edificios y Backagua, una bomba  de recirculación de agua caliente que pretende resolver el derroche de agua fría que se pierde esperando que el agua se caliente.

El desarrollo del evento  a lo largo del fin de semana tuvo lugar en el Parque Científico Tecnológico de Huelva, situado en Aljaraque.

El jurado

El jurado estuvo compuesto por:

  • Adela de Mora. Coordinadora Técnica de Andalucía Emprende en Huelva. Responsable del área de creación y consolidación de empresas.
  • Lutgardo Gómez Beltrán. Coordinador de Diseño y Estrategia y Fomento de Cultura emprendedora de Andalucía Emprende en Huelva.
  • Manuel Barrera. Presidente del Colegio de Ambientólogos de Andalucía y Ganador del premio emprendedor de la Escuela de negocios EOI en 2007.
  • Daniel Castañeda. Experto consultor ambiental y director general de Andaral4Business empresa que se dedica al acompañamiento en la búsqueda de financiación para emprendedores y startups.
  • Enrique López. Director de Coworking Huelva. Especialista en protección de datos y emprendedor en Enoturismo y Coach de emprendedores.
  • Fernando Monsalvete y Nicolás Mélida: Técnicos del Parque Científico Tecnológico de Huelva.

Agustín Valentín-Gamazo, director de Greenweekend, cerró el acto con palabras de agradecimiento a los participantes por el entusiasmo, interés y compromiso demostrado y animó a todos, premiados o no, a seguir luchando por sus ideas y a participar en eventos de este tipo.

Mención especial tuvo también para Andalucía Emprende., entidad sin la que no hubiese sido posible este evento y para los patrocinadores globales Unilever y DHL, que acompañarán a Enviroo en las próximas ediciones de Greenweekend, que se celebrarán en los primeros meses de 2014 en Zaragoza, Barcelona y en Madrid, donde se celebrará ya la segunda edición. 

 

La oportunidad perfecta para
encontrar empleo e impulsar tus ideas

por Qué  GreenWeekend//

√ Validar esa idea de negocio que tienes en la cabeza y que tanto potencial tiene.

√ Conseguir un empleo verde entre los reclutadores y emprendedores presentes en el evento.

√ Reunir a un equipo de gente con ganas de trabajar para que te ayuden a lanzar tu idea.

Conocer a gente influyente del sector para que surjan colaboraciones.

inspirarse
Inspirarse y motivarse
con gente como tú.

lanzar
Aprender a lanzar una idea que tienes en la cabeza y ver si es viable.

inspirarse

Validar tu proyecto o línea de negocio para que tenga un modelo de negocio sólido.

sobre greenweekend

Es un evento donde se reúnen candidatos, emprendedores y reclutadores del sector ambiental. Con la ayuda de mucho networking, charlas de formación, mentores y un jurado, se desarrollan ideas de emprendedores y se premian las tres mejores de todo el evento.

Greenweekend.org es una iniciativa de Enviroo, portal de empleo, emprendimiento e innovación que busca dinamizar la economía verde.

Volver
×

¿No te querrás perder nada sobre emprendimiento verde?

Tranquilo/a nos gusta el SPAM tan poco como a tí... ;)